'Les Terretes', nombre del recién estrenado colegio Nº 10

90 lecturas

Torrent. Les Terretes

CEIP Les Terretes. Este es el nombre del nuevo colegio nº 10 de Torrent. El nombre recuerda y respeta el topónimo del lugar donde se encuentra el citado colegio y ha sido elegido de forma consensuada entre el Consejo Escolar del centro, la comunidad educativa de Torrent, el consistorio torrentino y la Consellería.

De esta forma, el citado nombre recordará el origen de lo que fue esta zona donde, a  principios del siglo XX, niños y jóvenes disfrutaban de su tiempo de ocio y volaban el catxirulo en pascua gracias a la amplitud de esta parte de la ciudad y teniendo en cuenta que Torrent no había crecido hasta la parte alta del municipio. Además, la tierra era utilizada para lavar todo tipo de utensilios de cocina, vestimentas y para comerciar con ella.

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento y la comunidad educativa del centro: AMPA, padres, alumnos y claustro de profesores, coincidimos en el deseo de llamar al nuevo centro CEIP Les Terretes”, ha destacado la concejal Mª Carmen Benavent. En el consejo escolar del colegio Nº 10, 'Les Terretes' fue el nombre más votado y así fue ratificado por el Consejo Escolar Municipal que en todo momento apoyó la decisión tomada por el centro y por el consistorio. El siguiente paso fue informar a Consellería de Educación, Cultura y Deporte que también ha aprobado la propuesta.

El Ayuntamiento de Torrent ha querido otorgar esta denominación al colegio para que no caiga en el olvido el nombre por el que los antepasados torrentinos conocían la zona. “Tal y como ocurrió con el IES La Marxadella, que fue llamado así porque era el nombre que recibía la zona donde se construyó, ahora es el colegio Nº 10 el que mantendrá viva parte de la historia de Torrent bajo el nombre Les Terretes”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí