Aldaia sustituye la iluminación del polideportivo municipal para ahorrar electricidad y presupuesto

6 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia solicitó a la Diputación de Valencia a través de las ayudas que estaba dando a los municipios para mejorar las instalaciones públicas, una subvención para cambiar el alumbrado del polideportivo de Aldaia con lo que poder ahorra energía y gastos a final de mes.

Tras ser aceptada la subvención por un total de 75.069, 76 euros, la Diputación asignó a una empresa para que realizara dicha reforma, que ha estado realizando a lo largo de este mes de noviembre en el pabellón municipal.

Las obras que se han realizado han consistido en cambiar los proyectores del pabellón cubierto y poner luces de led, con lo que se crea una luz más blanca con menos gastos de energía, por lo que se crea un gran ahorro económico cada mes.

En este tipo de instalaciones es muy rentable acometer medidas de ahorro eléctrico ya que deben permanecer todos los días abiertas e iluminadas debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en el pabellón y la afluencia de gente.

Se ha calculado que con la piscina municipal y el cambio que se ha realizado en el alumbrado, se pueda reducir la factura del alumbrado eléctrico hasta un 50%.

1 COMENTARIO

  1. El ahorro en lo público es siempre bien venido. Pero no se puede quedar solo en eso… y tenemos el ejemplo de recortes, 0’7 % de ayuda al desarrollo, despidos, cierre de escuelas, cierre de la emisora local, TAMA, y una larguísima lista incumplimientos de su contrato-programa y muestra evidente de la incompetencia de la alcaldesa C. Jávega y sus acólitos del PP.
    El Ayto. y sus políticas tienen sentido si sirven a los vecinos. Los ahorros, (muchos pequeños y grandes), deberían mejorar el paro en Aldaia, ya sé que el trabajo básicamente lo generan las empresas, pero las políticas de apoyo del empleo, de servicios al parado… no se ven en Aldaia, se quedaron en el papel mojado, (azul con una cara «sonriente» en la portada). Necesitamos toda la verdad y transparencia en nuestro Ayto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí