Les Moles tildan de "muy grave" que un conseller de la Generalitat que debe recurrir Puerto Mediterráneo presente un acto de Intu

19 lecturas

Un grupo de activistas formado por personas de la Coordinadora per a la Protecció de les Moles y de otros colectivos ecologistas y vecinales como la Alianza por la Emergencia Climática, han acudido al acto organizado por la multinacional Intu sobre espacios y ciudades sostenibles en Valencia

Protegim Les Moles de PaternaLa concentración tenía objetivo volver a manifestar su oposición a la creación del macrocentro comercial "devoradores de energía y de agua, y generadores de millones de desplazamientos en automóvil".

Los concentrados también han calificado de "muy grave y muy peligroso para nuestra salud democrática, que un conseller se brinde a presentar este acto cuando la Generalitat está estudiando si interponer un recurso o no a una sentencia muy cuestionada que hace poco emitió el TSJ de la Comunitat Valenciana y que obliga a la Generalitat a pedir una serie de correcciones a la empresa para así poder continuar la tramitación".

Los concentrados han recordado además que "es precisamente la Consellería que dirige Arcadi España la que tiene un peso importante en esta decisión. ¿Qué independencia puede presumirse de un conseller que va graciosamente al acto de la empresa contra la que puede interponer un recurso?".

Por ese motivo las organizaciones convocantes han solicitado al presidente de la Generalitat !que se desmarque de las actuaciones de su conseller, un conseller que no duda en asistir a este acto y que no ha recibido aún, después de repetidas solicitudes, a ninguna representación de la sociedad civil para hablar de este tema".

Además las citadas organziaciones  ha solicitado al Gobierno del Botànic que "la declaración de emergencia climática sea palpable en hechos, y en este caso se concrete en la interposición de un recurso contra la sentencia del TSJ para que la aberración que supone Intu Mediterrani no se pueda materializar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí