Les Moles se felicita por la sentencia del Supremo contra la ATE de Alcoi por sus similitudes con Puerto Mediterráneo

7 lecturas

La sentencia de Tribunal Supremo que tumba definitivamente la ATE de Alcoinnova por las deficiencias en la tramitación ambiental y por, entre otras cuestiones, admitir actividades peligrosas para el acuífero de Alcoi ha dado nuevas esperanzas a La Coordinadora per la Protecció de les Moles.

Les Moles de PaternaLa Coordinadora considera que existen paralelismos entre el proyecto, ahora tumbado en Alcoi, y la ATE planteada por la multinacional extranjera Intu en les Moles de Paterna.

Ramón Gil, portavoz de la Coordinadora, ha explicado en un comunicado que “la causa por la que se tumbó el proyecto del macrocentro comercial en les Moles son de carácter medio ambiental, al suponer un impacto pernicioso sobre el ecosistema y acuíferos de la zona”.

El portavoz de la Coordinadora ha recordado que el megacentro comercial tenía previsto el asfaltado de más de 1’5 millones de metros cuadrados y la visita anual de más de 10 millones de automóviles.

Según la Coordinadora, la sentencia del Tribunal Supremo avala sus tesis al afirmar que no se puede aprobar una ATE sin el informe definitivo de evaluación ambiental, motivo por el cual se recurrió la sentencia del TSJ-CV.

Según Gil “esta sentencia nos da la razón. Siempre hemos defendido que la simple aprobación inicial de la tramitación no es definitiva hasta que la Comision de Evaluacion ambiental da el visto bueno”.

La Coordinadora per la Protecció de les Moles ha recordado que el proyecto que destruiría el paraje natural de les Moles se encuentra en estos momentos pendiente de un recurso presentado por la Generalitat ante el Tribunal Supremo en el que se incide precisamente en la capacidad de la administración autonómica para suspender un proyecto si no pasa la evaluación ambiental preceptiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí