Les Corts estudian declarar el Ball de Torrent como Bien Inmaterial de Relevancia Local

22 lecturas

Una comisión del ayuntamiento de Torrent ha visitado hoy Les Corts, donde se ha aprobado una Proposición No de Ley para apoyar e impulsar el expediente de declaración del Ball de Torrent como Bien de Interés Cultural de Relevancia Local.

Una comisión formada por el alcalde de la localidad Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y representantes del Grup de Ball l’U i Dos del Llar Antonià y del Grup de Ball de Torrent.

"Esta acción está enmarcada dentro de la estrategia que nos hemos marcado en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, que trata de dar visibilizad al patrimonio torrentino y traspasar fronteras. Queremos agradecer el apoyo unánime de todos los grupos en les Corts a esta proposición, que es una declaración de intenciones para dar a conocer la
riqueza artística de Torrent", explicaba la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

La edil también ha querido agradecer al Grupo de Ball l’U i Dos de la Llar Antonià y al Grup de Ball de Torrent su labor "a la hora de transmitir nuestro legado legado cultural y proteger nuestro patrimonio".

De aprobarse esta proposición, el Ball de Torrent podría unirse al Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de la Huerta de Aldaia o al Cant de la Carxofa de Alaquàs como Bienes Inmateriales de Relevancia Local en l'Horta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí