Les Corts aprueba dotar de presupuesto el proyecto de metro en Xirivella, Alaquàs y Aldaia

255 lecturas

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista con la que se insta al Consell de Mazón a dotar de presupuesto el proyecto de la L14 de Metrovalencia que une Xirivella, Alaquàs, Aldaia y el Barrio del Cristo.

Nuevo diseño Metrovalencia

La iniciativa, presentada por el portavoz socialista de Transportes en el PSPV, Michel Montaner, insta a la Generalitat a realizar "los trámites necesarios para dotar de consignación suficiente este proyecto con el fin de garantizar la implantación de la nueva línea de Metrovalencia".

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que "estamos hablando de una infraestructura de la que se van a beneficiar más de 100.000 vecinos y que Mazón había olvidado en sus presupuestos para el 2024" y ha defendido que "esta gran área de influencia metropolitana tiene que conectarse de una manera eficiente, rápida y sostenible con la ciudad de Valencia y el resto del área metropolitana. Es una reivindicación a la que se debe dar respuesta de forma urgente".

Asimismo, Montaner ha explicado que "en la pasada legislatura por primera vez se incluyó la construcción de la línea 14 en los planes con el objetivo de dar cobertura a estas poblaciones y vertebrar con el resto de los municipios a través de 7 paradas y más de 7 kilómetros de línea subterránea" y ha afeado a Mazón que "no haya incluido ni un solo euro a este proyecto olvidándose por completo de sus promesas electorales".

Finalmente, el portavoz de Transportes del PSPV en Les Corts, Michel Montaner, ha agradecido a los grupos de Les Corts el apoyo a la iniciativa socialista, pero ha apuntado que "el compromiso ahora quien debe cumplirlo es el señor Mazón. Esta cuestión no puede quedar en papel mojado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí