Les Arts bate récords y se asegura una tercera edición en 2017

11 lecturas

40.000 almas se han dado cita en una edición 2016 del Festival de Les Arts inolvidable. La cifra de asistencia ha sido de record, superando las expectativas de la organización que se frenaban en las 36.000 personas. El nivelazo de todas las bandas y artistas que han pasado por los diferentes escenarios del festival se ha impuesto.

festival les arts marta (9)El ir y venir de público entre escenarios y actividades ha sido frenética desde primera hora de la tarde, desafianzo al calor que marcó la jornada del viernes hasta la puesta de sol. Las colas eran la tónica general en la entrada al recinto, zona de acreditaciones, food trucks, barras de los puestos de bebidas e incluso en los diferentes stands promocionales de los patrocinadores.

Mucho postureo, especialmente en la Zona Vip que por momentos parecía convertirse en una pasarela de moda en la que chicos y chicas lucían desde los looks más fashion y cuidados (algunos incluían pamelas y  bolsos de marca) hasta los más acorde al estilo indie festivalero (gafas de sol, camisas floreadas o en su defecto camisetas estampadas de tirantes combinadas con shorts para combatir el calor). Entre los asistente se dejaron ver por los diferentes espacios de Les Arts muchas familias de lo más variadas, con niños de todas las edades, e incluso bebés, que saltaban y bailaban al mismo ritmo que lo hacían sus padres. Y es que los organizadores se habían marcado como uno de sus objetivos para este año adaptar el festival a todos los públicos, que la gente pudiera venir acompañado de sus hijos, sin importad la edad.

Entrando en materia musical, los catalanes de Manel abrían cartel en el escenario principal con sus melodías alegres y desenfadadas, manteniendo su estilo y puesta en escena sobria aunque siempre fiable y de nivel. Tras ellos, Love of Lesbian. Con sus disparatados miembros sobre el escenario, capitaneados por su vocalista Santi Balmes como animador principal, la asistencia enloqueció. El público, entregado, vivió experiencias únicas e irrepetibles mientras los más fans coreaban las canciones del último trabajo, El Poeta Halley, y de sus éxitos más reconocibles. Al mismo tiempo, en el escenario contiguo, Carlos Sadness se convertía en el sustituto de lujo de Fuel Fandago, que a última hora tuvo que cancelar su asistencia por problemas en las cuerdas vocales. La noche avanzaba y los jóvenes británicos The Strypes hicieron bailar a todos los presentes.

Entre los grandes nombre internacionales del viernes, The Dandy Warhols, cuyo vocalista, Courtney Taylor-Taylor, afirmaba de lo más relajado tan solo un par de horas antes de iniciar el concierto que ni si quiera él sabía lo que nos íbamos a encontrar durante su actuación. Eso sí, aseguró que sus ganas y la motivación no iban a faltar.

El sábado continuó la buena música y buen rollo. Zahara se divirtió a tope bailando y cantando con el público. Luego fue el turno de los chicos de Miss Caffeina, que hicieron subir de nuevo al escenario a la joven solista para cantar junto a ella a dúo su Mira cómo vuelo, donde tampoco la química.

Y pese a que no cerraban jornada ni festival, el gran colofón lo puso sin duda Izal con una super actuación aclamada por público y crítica cuya cuidada puesta en escena remataron con fuegos artificiales. Con ellos se desató completamente la locura, suparando incluso el llenazo de la noche anterior de Love of Lesbian. El grupo ha agradecido en redes las reacciones efusivas y tan positivas del público durante su actuación y han manifestado que Les Arts 2016 pasa a convertirse oficialmente en uno de sus conciertos más especiales para guardar en la memoria.

La fiesta acabó con a altas hora de la madrugada con Dj’s y música electrónica. El Festival de Les Arts se despedía con buenos resultados que además confirman que habrá nueva edición en junio de 2017. La organización ha informado que durante los próximos días se comunicará la fecha exacta de Festival de les Arts Vol.III.

+ Más imágenes aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí