Les Arts acoge el festival Fronteras

95 lecturas

La ciudad de València acogerá, entre el 9 y el 11 de febrero, el festival Fronteras, una propuesta cultural en la que algunos de los escritores y músicos más respetados del panorama nacional se encontrarán en torno a la música y la literatura.

Fronteras incluirá conversaciones, recitales y conciertos que se harán en varios espacios de Les Arts. Además, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de València acogerá talleres para todos los públicos en torno a la música y la escritura y las relaciones entre ambas. Todas las actividades serán gratuitas y de acceso libre, previa inscripción en la web festival Fronteras.

Cartel del evento.

El festival cuenta con la dirección literaria del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla. Como señaló: “(…) letra y música han ido de la mano. Han transformado vidas, removido conciencias, hilvanado un poderoso vínculo de identificación con las sociedades al definir sueños, aspiraciones, deseos de cambio mientras, a la vez, han descrito desengaños, dramas, derrotas y frustraciones. Entre la ironía, el desahogo y el aliento poético, los músicos han ejercido de poetas o narradores y los literatos, de cantores”.

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, explicó que “este festival abre una nueva manera de entender la literatura y la música a través de sus creadores”. Asimismo, expuso que “se trata de una de las grandes novedades culturales del año 2023, que viene a enriquecer el amplio abanico de festivales que disfrutamos en València y que son una marca de ciudad”.

Por su parte, Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, enmarca Fronteras dentro de la vocación de apertura del teatro y sus diferentes espacios para ampliar su base social.

“Les Arts ha de ser un gran centro del arte, pero también mucho más que eso: un centro cultural en el sentido más amplio del término, un lugar de intercambio de ideas y encuentro entre las obras, los artistas y el público. Un lugar de curiosidad y de apertura que permita disfrutar del hecho artístico, pero también lleve al público a la reflexión y contribuya al debate sobre cuestiones que afectan a nuestro entorno”.

El festival Fronteras está organizado por la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València junto con Les Arts, y a cargo de la coordinación se encuentra La Fábrica.

El programa completo y los y las participantes en el festival se darán a conocer en una rueda de prensa que se realizará el próximo viernes 20 de enero en Les Arts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí