Les Arts abre sus puertas este domingo con una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’

367

El Palau de les Arts vuelve a abrir sus puertas este domingo, 28 de marzo, a las 12:00 horas, con una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’ con los cantantes del Centre de Perfeccionament como protagonistas.

La sala principal es, una vez más, el escenario de esta actividad, con la que Les Arts invita a la ciudadanía a descubrir el edificio diseñado por Santiago Calatrava, conocer ‘in situ’ su actividad artística de la mano de sus principales activos y contemplar una exposición de vestuario de las producciones más aplaudidas del teatro por tan sólo cinco euros.

Rubén Fernández Aguirre, uno de los maestros repertoristas más solicitados en la actualidad, acompaña a los artistas del Centre de Perfeccionament: las sopranos Aida Gimeno y Larisa Stefan; las mezzosopranos Amber Fasquelle y Evgeniya Khomutova; los tenores Jorge Franco y Joel Williams; el barítono Oleh Lebedyev y el bajo-barítono Max Hochmuth.

Nueva sesión de’Matins a Les Arts’.

Les Arts dedica esta ‘matinée’ al ‘lied’ y sus múltiples expresiones con páginas de algunos de los autores más relevantes de los siglos XIX y XX. Barber, Brahms, Chaikovski, Duparc, Fauré, Liszt, Rajmáninov, Ravel y Schubert conforman el programa de esta sesión, que también incluye un recuerdo al recientemente fallecido Antón García Abril con dos canciones pertenecientes a sus ciclos ‘Siete canciones de amor’ y ‘Homenaje a Gayarre’.

Como complemento a la actuación, el vestíbulo principal ofrece una exposición del vestuario que Mariana Fracasso diseñó para la producción de Les Arts de ‘Narciso’, de Domenico Scarlatti. La ópera, con dirección de escena de Davide Livermore, rindió tributo a la estética que Wes Anderson ideó para su premiada película ‘El gran hotel Budapest’.

Les Arts, con seguridad

Les Arts recuerda que cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos.

Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado, y también hay un acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones.

A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores, diferentes puntos dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.

Asimismo, desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente para garantizar un acceso fluido a la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.