El Museu de Belles Arts de València acoge el estreno del documental 'Montesinos Íntimo'

9 lecturas

El Museu de Belles Arts de València ha acogido hoy la presentación del documental 'Montesinos Íntimo: 50 años de creatividad', una pieza audiovisual patrocinada por el Ayuntamiento de Llíria. Esta obra recorre los 50 años de carrera del diseñador de moda, Francis Montesinos. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el director del Museu de Belles Arts, Pablo González y el propio Montesinos.

Civera ha manifestado "el orgullo que supone para una Ciudad Creativa como Llíria el poder disfrutar de profesionales artísticos del alcance nacional e internacional como Francis Montesinos, y con los queremos también establecer lazos de colaboración con otras ciudades creativas de la UNESCO en el campo del diseño".

"Él, además, siempre ha tenido muy presentes sus raíces lirianas, por lo que este trabajo constituye un merecido homenaje, desde la más profunda admiración, a su figura y a toda su extraordinaria trayectoria artística", ha explicado el primer edil.

Esta pieza ha sido guionizada y dirigida por Carles Castillo y Rafael Moreno, que han realizado un repaso a toda la evolución profesional y personal del diseñador. Castillo ha indicado que "con este documental queremos, además de entretener al espectador, transmitir todos los conocimientos sobre moda que nosotros hemos adquirido estos meses al lado de Francis".

Por último, el propio Francis Montesinos ha dedicado, antes de la proyección del documental, unas palabras a los asistentes, en las que ha hecho, una vez más, referencia a sus orígenes en Llíria, de los que tiene "grandes recuerdos". "Siempre me he sentido muy a gusto allí, recorriendo todos sus rincones. Es un lugar muy especial en mi vida", ha explicado el diseñador.

El documental 'Montesinos Íntimo' está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Llíria: https://bit.ly/3d4kVNT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí