Laura Gallego y sus 'Memorias de Idhun' plantaron cara en 2009 en las listas de libros más venidos a los 'best sellers' internacionales

13 lecturas

Las escritoras valencianas Matilde Asensi (Alicante, 1962) y Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) se mantienen un año más entre las autoras más vendidas, según el Barómetro de la FGEE, plantando cara a los grandes 'best sellers' internacionales. Así, la intriga literaria de la novelista alicantina y el universo fantástico creado por la joven valenciana continúan al frente de los libros preferidos por los españoles junto a nombres como los de Stieg Larsson, Dan Brawn o y John Boyne.
Laura Gallego se encuentra en el octavo lugar de los libros más vendidos en la categoría de infantil y juvenil con sus 'Memorias de Idhun'. La valenciana es sólo superada por cuatro de las entregas del fenómeno literario-cinematográfico de 'Crepúsculo', creado por Stephenie Meyer; JK Rowling con su 'Harry Potter' y dos títulos de Carlos Ruiz Zafón, 'El príncipe de la niebla' y 'Marina'.

'Memorias de Idhún' es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Los jóvenes lectores tienen a través de estas páginas la oportunidad de acompañar a Jack, Victoria y los demás personajes en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

El 'Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros' de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) correspondiente al ejercicio de 2009 señala que en toda España 'El niño con el pijama de rayas' de John Boyne fue el libro más leído en 2009, pero Stieg Larsson lideró la clasificación por autor más leído y comprado.

El estudio constata además que un 55, 6% de los entrevistados compraron libros en último año, y de ellos, un 40, 4% compró libros no de texto, mientras que un 31, 7% compró algún libro de texto. Asimismo, resalta que el número medio de libros comprados en España en 2009 se sitúa en 10, 5 libros por persona, con lo que se mantiene la tendencia en torno a este valor en los últimos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí