L’Auditori de Torrent programa ‘Fidelio’ de Beethoven en favor de UNICEF

0
336

Torrent. Auditori Torrent

El próximo sábado 24 de octubre, l’Auditori de Torrent pone en escena una versión de Fidelio de L.V. Beethoven cuya recaudación irá destinada íntegramente a UNICEF.

Con motivo del bicentenario de su estreno, jóvenes artistas con una sólida proyección y ex alumnos del Conservatorio de Música de Valencia participarán en la representación de esta ópera, la única que compuso el autor. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas de UNICEF en favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.

Fidelio o el amor conyugal” (título original en alemán), ópera en dos actos con libreto de Joseph F. Sonnleithner, cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado Fidelio, rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas.

En esta versión a piano que se pone en escena en l’Auditori de Torrent, podremos ver y escuchar a jóvenes pero destacados solistas en los papeles principales, que actuarán bajo la dirección musical del pianista José Madrid Giordano y la dirección escénica de Juan Sastre Talamás. Así mismo, se cuenta con la participación del Coro del Conservatorio Professional de Música de Torrent y de su director Jordi Blanch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.