L'Auditori de Torrent arranca el 18 de enero la temporada de invierno-primavera con una completa y variada programación

8 lecturas

Torrent. Auditori TorrentL’Auditori de Torrent ha presentado su nueva programación para la temporada de Invierno-Primavera que dará comienzo el 18 de enero, con un cartel repleto de interesantes propuestas y en el que tienen cabida todos los géneros y todos los públicos.

En cuanto a música se refiere, l’Auditori propone una amplia variedad de estilos: desde la lírica, con la puesta en escena de la ópera Un baile de máscaras, de Giuseppe Verdi de la compañía Ópera 2001 o el homenaje a Erik Satie que la valenciana Bambalina Teatre Practicable realiza en su montaje Erik Satie. Gimnopedias, dibujos y marionetas, pasando por la música de cámara de Melodemodomies, con su espectáculo audiovisual Homer: l’Odissea, los grandes éxitos de la música de cine versionados por la formación Zingerseptet, y el programa de cantatas que nos ofrecerá el grupo Recondita Armonia liderado por la violagambista Lixsania Fernández, entre otras propuestas.

También la música sinfónica tiene cabida en la nueva programación de l’Auditori, en esta ocasión de la mano de la Orquesta Reino de Aragón, que ofrecerá el programa De la vieja Europa, al Nuevo Mundo.

Los aficionados al metal tendrán la ocasión de disfrutar de los conciertos programados en el marco del festival Brass Torrent, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo. En esta ocasión, participarán Art of Brass Valencia, con una versión muy particular de la Carmen de Bizet, la Sant Andreu Jazz Band y Mediterranean Chamber Brass.

Teatro

Como viene siendo habitual, el teatro supone una parte importante en la programación de esta temporada. Comedias como Tuppesex, Al final de la carretera (con Melanie Olivares), Da Capo, de Vol-Ras, Cancún (con María Barranco), entre otras, comparten cartel con clásicos como 10 negritos, de Agatha Christie, Insolación, de Emilia Pardo Bazán (con María Adánez y Chema León) y la exitosa En el estanque dorado, interpretada por Lola Herrera y Héctor Alterio.

Todo ello sin olvidar las propuestas para disfrutar en familia: el ballet-cuento La princesa y el laúd a cargo del Ballet Clásico de Valencia; Peter Pan. Una aventura musical con los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo; Juan sin miedo, de Anem Anant Teatre, y El libro de la selva.

También el humor tiene cabida en la programación de esta nueva temporada, y llegará de la mano de Pablo Chiapella  con su monólogo Sí, soy el señor, y Faemino y Cansado, que llevarán a Torrent su nuevo espectáculo ¡Como en casa, ni hablar!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí