Las voces femeninas que componen el Cor de la Generalitat inician una gira por la Comunitat

0
270

Las treinta voces femeninas del Cor de la Generalitat inician una gira por la Comunitat, con siete conciertos en diferentes localidades que se desarrollarán durante el mes de mayo.

Al mismo tiempo que los ensayos y funciones de la ópera ‘Rigoletto’ de las voces masculinas del Cor de la Generalitat, que se estrenará el próximo 11 de mayo en Les Arts, las treinta voces femeninas han preparado un programa de producción propia junto al pianista Francisco Hervás y bajo la dirección del maestro Jordi Blanch, para así optimizar al máximo la actividad de esta unidad artística profesional dependiente de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura.

Cor de la Generalitat

El programa presenta, en la primera parte, una selección del repertorio coral para voces de mujer y piano, con la presencia de los compositores valencianos Gil-Tàrrega y Carles Santos y, en la segunda parte, coros de ópera y zarzuela.

El 3 de mayo, las voces femeninas actuaron en Banyeres de Mariola (iglesia de Santa María, 20.30 horas). El 5 de mayo lo hará en la Vall d’Uixó (auditorio Leopoldo Peñarroja, 20.00 horas). El 11 de mayo estarán en Vinaròs (iglesia arciprestal, 21.00 horas) y el 14 de mayo en San Miguel de los Reyes de València a las 19.30 horas. El 17 de mayo en Villafranca del Cid (iglesia de Santa María Magdalena a las 21.30 horas), el 18 de mayo en Rocafort (Villa Amparo, 19.30 horas) y, por último, el 19 de mayo en Chiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.