Las víctimas del accidente del Metro acusan a Fabra de "ocultar información"

9 lecturas

Asociacion-Victimas-del-Metro.-3-de-octubre-de-2013

La Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 (AVM3J) acusó en una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "ocultar información" y "poner trabas a la investigación". La AVM3J envió varias cartas también al vicepresidente del Consell, José Ciscar; la consejera de Infraestructura y Transportes, Isabel Bonig, y el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, acusándoles de lo mismo que a Fabra.

En una nota de prensa, esta asociación quiso contradecir las declaraciones realizadas por Fabra el pasado día 23, al reabrir el caso la Audiencia Provincial, cuando el presidente de la Generalitat aseguró que “en todas aquellas cuestiones que ha planteado la Audiencia Provincial y que tengamos que aportar información lo haremos, como siempre hemos hecho".

Para las víctimas del accidente, que replicaron en términos similares a Ciscar, Bonig, y Bellver, "lo que siempre ha hecho la Generalitat Valenciana ha sido poner trabas a la investigación, vetando documentos y testimonios en la Comisión Parlamentaria".

Según la asociación, los comparecientes propuestos por el PP acudieron "con las respuestas aprendidas, anulando de esta manera, la credibilidad del resultado". Y, en general, "lo que siempre han hecho" los miembros del Gobierno valenciano "ha sido ocultar información, que ha tenido que ser aportada a la investigación por los medios de comunicación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí