Las tres comisiones falleras de Foios se preparan para los numerosos actos de las fiestas josefinas

33 lecturas

Los falleros y falleras de Avinguda-Plaça Rei en Jaume, La Comunitat y Màrtirs i Adjacents, las tres comisiones falleras de Foios, ya están preparados para empezar sus días más importantes del año.

Foios Extaltació FalleresLa programación empezó el pasado sábado 1 de febrero con la presentación del libreto de la Junta Local Fallera en el Salón de Actos a las 20:30 horas, y continuaron el día 22 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura con la exaltación de las Falleras Mayores de cada una de las comisiones. No obstante, uno de los actos más especiales de apertura, como es la Crida, tendrá lugar este próximo sábado 29. Pero un rato antes, a las 19:30 horas y desde la plaza del Poble, tendrá lugar el encendido de luces. En finalizar, a las 20:30, será el turno de la propia Crida en la misma plaza. Ya entrados en el mes de marzo, el sábado 7, la Albereda acogerá desde las 17:30 horas el inicio de la Cabalgata del Ninot.

Los actos continuarán ya el miércoles 18 con la ofrenda, a las 17:00 horas desde la Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume. Finalmente, el jueves 19, se concentrará la mayor parte de los actos. Primero, a mediodía, en la iglesia tendrá lugar la misa de Sant Josep. Posteriormente, a las 13:30 en la plaza del Poble, habrá una minimascletà. Y ya por la noche llegará el turno de la Cremá. La primera falla en encenderse será la de Avinguda-Plaça Rei en Jaume, a las 23:00 horas. Media hora más tarde, será el turno de Màrtirs i Adjacents, y cerrará a media noche La Comunitat, dando por cerradas así las Fallas 2020.

Juan Antonio Pacha, concejal de Fiestas y Fallas, ha aprovechado para invitar al vecindario tanto de Foios como de las localidades de alrededor a “la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que todos los años llega puntual junto con la estación del color que acompaña siempre al mes de marzo, y da un calor especial a los pueblos que vivimos esta fiesta”.

Pacha ha querido agradecer el esfuerzo de las comisiones falleras, porque gracias a ellas “viviremos, un año más, al lado de la Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume, Falla Màrtirs i Adjacents y Falla La Comunitat el resultado de todo este trabajo que hemos ganado día a día y hora a hora. Porque es este trabajo el que lo hace posible y lo pone al servicios de todos los foieros y foieras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí