Las tres campanas de Benetússer, retiradas para su rehabilitación tras 60 años repicando

169 lecturas

Las tres campanas de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benetússer han sido retiradas ya del campanario para su acondicionamiento tras 60 años repicando en las celebraciones y funerales de la población.

Campanas BenetússerConocidas desde 1962 como María del Pilar, María del Socorro y María Amparo, han sido descendidas por turno mediante el uso de una grúa ante la atenta mirada de los paseantes y del párroco de la localidad, F. Javier Claumarchirant.

La rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 31.300 euros, contempla el cambio de los yugos de hierro por madera y la transformación del sistema de toques y de volteo, basado actualmente en un motor continuo que será sustituido por un motor de impulsos para simular los toques manuales de los campaneros.

El proceso de retirada del campanario ha permitido observar los detalles del cuerpo de las campanas, que incluyen la imagen de la Virgen, un gallo, así como filigranas e inscripciones relativas a los padrinos de cada uno de ellas. Está previsto que el proceso de mejora dure aproximadamente un mes, permitiendo que el campanario esté de nuevo completo para el inicio de la Semana Santa de Benetússer, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí