Benetússer inicia los trámites para declarar su Semana Santa como Bien de Interés Turístico

7 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado los trámites para que su Semana Santa sea declarada Bien de Interés Turístico autonómico ya que, según aseguran, aunque no es oficial, ya se ha conseguido esta distinción en el ámbito provincial.
El municipio busca así equiparar esta tradición popular a otras fiestas de la comarca que ya han conseguido este reconocimiento por parte de la Conselleria de Turismo como la Cordà de Paterna, la cabalgata de la cerámica de Manises o la Semana Santa de Torrent.

El Consistorio considera suficientemente cumplidos los requisitos exigidos para la declaración de Fiesta de Interés Turístico. La Semana Santa de Benetússer atrae cada año a miles de visitantes provinentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana. El atractivo radica en la Representación de La Pasión, una serie de representaciones teatrales de los pasajes más significativos de la vida de Jesucristo incluida la Última Cena, su crucifixión y su resurrección.

En dos escenarios fijos y por las calles del municipio, más de un centenar de actores dan vida a los últimos días de Jesús ante cientos de espectadores que abarrotan las calles de Benetússer. Organizadas por la Agrupación de La Pasión y con el apoyo del Ayuntamiento, las representaciones se realizan desde hace más de medio siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí