Las tiendas de Paterna aprovechan el escaparate de la 7ª Feria Comercial para lucir sus productos

9 lecturas

Comprar en los establecimientos de Paterna va a ser mucho más divertido el próximo fin de semana. La avenida de Europa va a estar abarrotada de casetas durante el 15 y 16 de mayo con la 7ª Feria Comercial, que cada año organiza el Ayuntamiento como punto de encuentro para las tiendas del municipio.
Y es que todos los participantes, además de ofertar sus artículos y servicios, organizarán multitud de actividades para animar estos días de promoción comercial, con talleres de pintura, montaje de bisutería o degustación de productos, así como personalización de ordenadores, sorteo de joyas y descuentos. Además, para facilitar las compras de los ciudadanos, el Ayuntamiento sorteará vales para canjear en las casetas durante la Feria.

Con más de ochenta participantes, la Feria se ha consolidado con cada edición, aportando nuevas ideas, eventos y actividades, con el objetivo de ofrecer el mejor punto de encuentro para sus protagonistas y visitantes. En este sentido, el concejal de Comercio, Luis Cifre, ha recalcado que “la Feria se ha convertido en un escaparate único para mostrar durante estos días el amplio catálogo de productos y servicios de nuestras tiendas”.

Animación continua

En esta ocasión, el impulso del comercio local ha contado también con la colaboración de las asociaciones de este sector, Multipaterna y PUC, junto con la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica, Fundelp, Paterna Radio y Paterna al día. Todos ellos también amenizarán las compras con tómbolas, entrevistas en directo o castings publicitarios, y los más pequeños también podrán hacerse fotos poniéndole cara a la Torre de Paterna con un modelo de este emblemático monumento.

Como antesala de la Feria, la Asociación Hostelera organizará una disco móvil el viernes 14, a partir de las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, y repetirá la sesión el sábado.

Junto a ellos, diferentes comercios han preparado exhibiciones y talleres para que los compradores y visitantes puedan disfrutar de la Feria durante los dos días. De esta manera, tanto el sábado como el domingo a las seis de la tarde, los amantes del deporte podrán presenciar una exhibición de cardio combat y de funky en el escenario de la Feria, a cargo de Body Factory Paterna. Además, los pequeños compradores de la casa también podrán divertirse con muchos talleres infantiles, atracciones hinchables y actividades para los jóvenes durante los dos días de feria.

Por su parte, Sánchez Gascó Abogados ofrecerá una conferencia, el sábado a las 18.00 horas en las carpas, sobre cómo actuar ante un despido y sobre los derechos que amparan al trabajador. A las 19.30 será el turno de Gym Palma, que realizará una exhibición de Power Lifting en el mismo lugar, repitiéndola el domingo a la misma hora.

Para el último día de Feria, Lloc de Jocs ha preparado un torneo de Warhammer Fantasy, el juego de mesa para los amantes del rol, que arrancará a las 10.00 horas frente a su caseta. Al mediodía Flores El Palau enseñará a los más pequeños cómo plantar semillas en macetas de una forma divertida y, a las 18.00 horas, la Frutería Andrés ofrecerá una degustación de sus mejores productos y juegos para los niños que acudan a las carpas.

Este día también se instalará el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con una unidad móvil, para que todo aquel que quiera pueda realizar un gesto altruista donando sangre de 10 a 14 horas.

Para cerrar la séptima edición de la Feria Comercial de Paterna, la Zapatería Granada traerá a la Asociación Cultural de Ecuador Ñawpaymanta, que realizará una muestra de los trajes típicos de este país, y Manu Ramírez pondrá el punto y final con su actuación en el escenario.

Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico

Uno de los grandes atractivos de la Feria Comercial de Paterna va a ser el jamón ibérico. Y es que la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón ha convocado el segundo Concurso de la Comunidad Valenciana de esta suculenta rama culinaria en el municipio.

En este caso, el concurso se celebrará en la Cova Gran, a partir de las 21.00 horas del 15 de mayo y en él los seis aspirantes al título deberán mostrar sus mejores dotes en el corte de este manjar, donde la rapidez, la perfección y la presentación serán sus grandes retos.

El ganador de este concurso, que premiará la destreza, el estilo y la creatividad del mejor cortador profesional, competirá en el Campeonato de España que se celebrará en enero de 2011 en Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí