El Ayuntamiento lanza un programa de ocio alternativo para los más jóvenes

5 lecturas

Por primera vez, la Concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria han decidido poner en marcha, a partir de mañana y hasta el mes de diciembre, un amplio programa de ocio dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
Fomentar la educación en el tiempo libre es una herramienta fundamental a la hora de transmitir nuevos valores y pautas socializadoras, según el alcalde, Juan José Medina, “muchos jóvenes cuentan a diario con un tiempo libre que en la mayoría de casos no saben como emplear”. Por este motivo desde el Ayuntamiento pretenden presentar un nuevo espacio de ocio donde niños y adolescentes tengan la posibilidad de desarrollar diversas actividades sanas y divertidas.

El programa que se ha propuesto desde el Ayuntamiento es una herramienta diseñada para fomentar la participación, la cooperación y el asociacionismo de la juventud poniendo como ejemplo situaciones reales y prácticas. Entre otros objetivos, esta propuesta de ocio persigue: mejorar la calidad de vida de los jóvenes, conseguir nuevos patrones de relación y comportamiento, desarrollar nuevas inquietudes, promover la reflexión, fomentar la autonomía, tomar conciencia de la importancia de cuidar los espacios públicos e incluso utilizar el deporte como medio de relación.

Se han previsto programas de ocio vespertino con horario de seis de la tarde a nueve de la noche, para los más pequeños, y otro dirigido a los más mayores cuyas actividades se desarrollarán de diez de la noche a dos de la madrugada.

A partir de mañana y hasta final de año el programa de ocio alternativo pone en marcha más de 15 actividades diferentes en el municipio entre las que los jóvenes podrán encontrar: talleres de percusión, capoeira, talleres de malabares, torres multi-aventura, talleres de magia, juegos tradicionales y del mundo, juegos de mesa e incluso baile urbano como el hip-hop y el street dance.

El alcalde de Moncada ha querido señalar que con esta nueva iniciativa, que parte de la Concejalía de Juventud y de la UPC, “es la primera vez que ofrecemos un programa de este tipo y esperamos poner a disposición de niños y adolescentes un ocio seguro, alternativo, sano y divertido que cubra las necesidades de este colectivo sin tener que salir de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí