Las secciones sindicales del Ayuntamiento anuncian “medidas” ante los recortes aprobados por Agustí

6 lecturas

Las secciones sindicales representativas del Ayuntamiento de Paterna de UGT, CCOO y STAS-IV han anunciado que tomarán las medidas opoertunas para protestar por los recortes aprobados por el equipo de Gobierno en las retribuciones de los funcionarios y que se suman a las aplicadas por el Gobierno central alcanzando, en algunos casos, descensos de casi el 10% en los salarios.
Según los sindicatos, Agustí va a imponer “unilateralmente y sin negociación previa” recortes adicionales a los del Gobierno central. Por ello, han mostrado su “total disconformidad” con dichas medidas que, además, suponen “una escandalosa vulneración de los derechos contraidos” y, a juicio de los sindicatos, “son una manera de intentar disimular su mala gestión al frente del Consistorio, con políticas de despilfarro”.

“No compartimos, en absoluto, los motivos expuestos por la Alcaldía, dado que la mayoría de Ayuntamientos pueden asumir los recortes del Gobierno sin medidas adicionales, lo que demuestra que los funcionarios estamos pagando otros despropósitos”, aseguran los sindicatos.

Además, han asegurado no entender cómo “los concejales del equipo de Gobierno, incluido el alcalde, que tienen dedicación exclusiva no se han recortado sus retribuciones ascendiendo estas a un montante económico de más de 537.000 euros, multiplicando además el número de asesores que perciben unas retribuciones totales de aproximadamente 415.000 euros, que tampoco van a ser recortadas”.

Para los sindicatos, la ausencia de recortes en los sueldos de los cargos públicos supone “anteponer los intereses del personal de confianza a los de los empleados que han superado procesos selectivos y que podrían realizar muchas de las funciones que estos ejercen” y que “han despilfarrado en la creación de empresas municipales, que bajo la nomenclatura de municipalización, está privatizando el empleo público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí