Las rutas escolares seguras de Alboraya finalizan la fase participativa tras recoger propuestas y recorridos

159 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya concluye con éxito la tercera etapa de las Rutas Escolares Seguras, una innovadora iniciativa destinada a garantizar la seguridad de los estudiantes durante su trayecto a las escuelas. Durante los últimos meses, este proyecto ha estado inmerso en un proceso participativo, culminando con nueve talleres celebrados en tres centros educativos de la localidad.

En estas reuniones participativas, se han involucrado todos los actores sociales relevantes: la comunidad educativa, las asociaciones de madres y padres (AMPAS/AFAS) y los propios estudiantes. A través de estas sesiones, tanto los alumnos como sus familias han colaborado en la creación de rutas seguras hacia los colegios, estableciendo paradas seguras y acogedoras.

La iniciativa ha sido financiada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. A partir de ahora, los departamentos técnicos del Ayuntamiento, como Urbanismo y la Policía Local, asumirán el trabajo necesario para llevar a cabo el proyecto resultante del proceso participativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí