Las primeras piscinas de verano se abrirán en València durante la Fase 3

8 lecturas

A partir de este lunes, día 15 de junio, todo el territorio de la Comunidad Valenciana entra en la fase 3 del Plan de desescalada, y según ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, “su implantación en nuestra ciudad traerá “novedades” tales como “la reapertura de más instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran las piscinas de verano”.

Pilar Bernabé ha precisado que las primeras en hacerlo serán las piscinas descubiertas de Benicalap y el Complejo Deportivo de Piscinas de Parque Oeste, con fecha prevista de apertura para el sábado día 20 de junio. A finales de mes, se estima que el 27 de junio, se procederá a la apertura de las piscinas descubiertas de Nazaret, la de el Palmar y la de Castellar Oliveral. En el caso de las piscinas descubiertas de verano, el aforo máximo permitido será del 30%.

En el resto de instalaciones deportivas municipales sí que hay novedades respecto al aforo máximo permitido, que aumentará hasta el 50%. Además, se permitirá la práctica de cualquier deporte de forma individual o en grupos de hasta 20 personas con restricciones.  Así, la orden publicada en el BOE establece que se permite la realización de “entrenamientos tácticos no exhaustivos”, hasta un máximo de 20 personas, “manteniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico”.

Por otra parte, en la fase 3 se permitirá el uso de los vestuarios y de las zonas de duchas con restricciones. Al igual que en la fase 2, el uso de las instalaciones deportivas se hará de manera escalonada, con turnos, por lo que seguirá siendo obligatoria la solicitud de cita previa. A principios de la próxima semana, la Fundación Deportiva Municipal de València publicará en su web un listado con todas las instalaciones deportivas municipales que reanudarán sus actividades en nuestra ciudad en fase 3, junto con la fecha prevista de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí