Las plazas, barrios y calles de Torrent se llenan de actos festivos para todos los públicos y gustos

35 lecturas

La ciudad de Torrent ya respira fiestas por los cuatro costados. Las calles, los barrios y las plazas de la ciudad ya vibran con toda una serie de actividades para todos los públicos y para todos los gustos.

gran dansa TorrentEl pregonero anuncia las fiestas

Un pregonero recorre las calles y las plazas de Torrent anunciando la celebración de las fiestas patronales. El Ayuntamiento de Torrent ha recuperado este personaje, ataviado con indumentaria tradicional, que cada día anuncia por la calle a los vecinos y vecinas la agenda diaria de actos. El pregonero recorre las calles y las plazas acompañado de la música del tabal y dolçaina y haciendo los anuncios con el tradicional cornetín.

Moros y Cristianos

Las filaes cristianas y las comparsas moras vivieron un intenso fin de semana previo en su semana grande. Algunas agrupaciones celebraron fiestas y el domingo por la mañana se disputó el tradicional partido de fútbol entre los bandos moro y cristiano. Las fiestas de moros y cristianos empiezan mañana de manera oficial. Por primera vez habrá un pregón oficial, que pronunciará el alcalde, para empezar las celebraciones.

Flashmob Kangoo

La plaza de la Unión Musical viajó al pasado el domingo por la tarde. Centenares de personas volvieron a los años 80 de la mano del grupo Kangoo Fitness Torrent que hizo bailar a todos con su actuación basada en la música de los años ochenta.

Música y baile tradicional

El folcklore popular tuvo su espacio también en el fin de semana festivo. La plaza de la Iglesia acogió el viernes por la noche una velada de folcklore en que participaron la Agrupació Els Millars, de Castelló, y el Grup de Ball de Torrent. El mismo grupo local protagonizó el sábado por la tarde la IV Gran Dansà desde Monte-Sión hasta la Torre. Participaron además bailadores de diferentes grupos. El sábado por la noche, también en la plaza de la Iglesia, fue el turno del grupo de baile l’U i Dos que pose en escena el espectáculo De rebot es balla.

El gran musical de Antenita

La avenida Olímpica se llenó el viernes por la tarde cuando niños y mayores que disfrutaron de lo lindo con el Gran Musical de Antenita, del emisora Peque Radio. Las familias cantaron y bailaron sus canciones favoritas. El plato fuerte fue la actuación de Melani, la niña ganadora de la última edición del programa de televisión La Voz Kids. La cantante dejó a todos impresionados con su potente voz y la emoción de sus interpretaciones.

Animación infantil

Además, los más pequeños tienen cada día la oportunidad de jugar y divertirse en diferentes lugares de la ciudad. Cada día en una plaza hay castillos hinchables y juegos tradicionales y populares. El pasado fin de semana la animación ha estado en la plaza Pedro Iturralde, la avenida Olímpica y la plaza Pintor Miró. Los juegos y las actividades recorren a lo largo de la semana de fiestas todos los barrios de la ciudad.

III Trofeo de Pilota Ciudad de Torrent

El trío formado por Francés, Félix y Tomás III se impuso el sábado a la pareja formada por Pere Roc II y Jesús y disputará la final del III Trofeo Ciudad de Torrent el próximo sábado. El trío ganador se enfrentará así a Puchol II y Nacho por la victoria final en este torneo. Los forofos de la pilota respondieron de nuevo a la convocatoria y llenaron la grada del trinquete.

La Unió Musical, segundo premio en el Certamen Internacional

Por su parte, la banda de la Unió Musical de Torrent consiguió el segundo premio en la sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. Un gran número de aficionados se trasladaron a Valencia para apoyar los músicos, gracias a los autobuses facilitados por la agrupación musical. También el Círculo Católico interpretó un concierto extraordinario en la plaza de la Iglesia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí