Las playas de Alboraya, listas para la nueva temporada de verano que empieza este fin de semana

1095

Las playas de Alboraya ya están listas para la nueva temporada de verano, que empieza este fin de semana, tras el paso de la Comunitat Valenciana a la fase 2 y el levantamiento de ciertas restricciones del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Alboraya ha elaborado un plan de contingencia frente al coronavirus que establece los protocolos a aplicar en cuestión de organización, limpieza y seguridad.

El consistorio ha explicado que tanto La Patacona como Port Saplaya van a reforzar su seguridad “en todos los sentidos para que se respete el distanciamiento y acotar el aforo en caso de ser necesario”.

Dron para vigilar las playas

Pare ello la Policía Local va a disponer de un dron de vigilancia para ofrecer apoyo en este sentido, además de destinar dos agentes en cada playa, y los fines de semana cuatro en cada una, que patrullarán a pie o en buggy velando por la seguridad de bañistas y cualquier persona que acuda a la playa o en el paseo marítimo.

Alboraya se ha contratado un equipo de 22 socorristas para, además de ejercer sus funciones de salvamento habituales, ofrecer información y velar por que se respeten las normas sanitarias.

También se va a contar con cuatro Diplomados Universitarios en Enfermería, cuatro patrones de embarcación, cuatro Técnicos en Emergencias Sanitarias y cinco personas jóvenes con titulaciones sanitarias becadas para verano, con el fin velar por la salud de las personas que acudan a las playas.

EGUSA, empresa pública del ayuntamiento de Alboraya, ha contratado a 13 personas más para el refuerzo de limpieza en las playas, accesos, caminos, parques y paseos marítimos (entre otras tareas), dentro del Plan de Empleo 2020.

Regulación de acceso a la playa

Además del incremento de efectivos y medios, se han establecido protocolos y medidas de seguridad adicionales, alguno de ellos solo en caso de que fuesen necesarios. Los paseos ya cuentan con señalización para establecer el sentido de la marcha de la gente que transite en ellos, y también en el caso de las pasarelas de acceso a las playas, que van a ser direccionales, con el fin de evitar al máximo el contacto directo entre la gente.

La playa de la Patacona, al ser la que cuenta con mayor extensión, se va a dividir si fuese necesario (dependiendo de la afluencia y aforo) en 3 sectores claramente separados, con la finalidad de controlar mejor el distanciamiento.

También se ha establecido un protocolo para regular los accesos en caso de que fuese necesario, cortando las entradas y redirigiendo la entrada a la playa por accesos vigilados, controlando así el aforo de manera más estricta.

Los chiringuitos de la playa también han preparado la vuelta al verano y sus reaperturas, con medidas especiales de seguridad y limpieza. Este fin de semana van a abrir los primeros cuatro locales, y a lo largo de la temporada se abrirán los cuatro restantes.

Para ello, se ha establecido un riguroso control y separación en las hamacas distribuidas en un perímetro acotado, y también en la atención en barras, tanto para llevar como para consumo en mesas. Habrá un encargado en cada zona para desinfectar cada hamaca tras su uso, además de las medidas sanitarias e higiénicas ya vistas en la reapertura del resto de locales hosteleros.

Con el fin de recordar las normas y medidas sanitarias, el despliegue de efectivos de la Policia Local de Alboraya, socorristas y el resto de equipo de seguridad y sanitario, estará informando y velando por el cumplimiento de las mismas.

También se van a instalar paneles informativos en los que se recuerden estas normas, además de establecer protocolos estrictos de limpieza y medidas sanitarias, midiendo la temperatura de las personas que acudan a la posta sanitaria, entre otras actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.