Las personas mayores de Mislata reciben formación universitaria en La Fábrica

10 lecturas

La Fábrica, el nuevo edificio multifuncional de Mislata, se ha concebido como un espacio dirigido a jóvenes, mayores, asociaciones, emprendedores y a cualquier vecino con inquietudes creativas y formativas. Se trata de un proyecto de corte transversal en el que todos tienen cabida, pero en el que van a tener un especial protagonismo las personas más mayores de la ciudad. Así, ayer se abría por primera vez el Espacio Aprende y se estrenaba recibiendo a los alumnos del Aula Universitaria Senior de Mislata.

Esta es una de las propuestas más ambiciosas del Ayuntamiento de Mislata dirigida a las personas mayores, que ofrece formación universitaria a vecinos de más de 50 años. El curso, que dura de octubre a junio, consta de tres bloques: Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, y las clases son semanales y de tres horas de duración. En el Aula Universitaria, los mayores de Mislata aprenden sobre cuestiones de economía, derecho, salud, medio ambiente o pensamiento crítico.

Hasta ayer, el Aula Universitaria Senior se impartía en el instituto de La Morería, ya que Mislata no contaba con instalaciones adecuadas para dar clase a tantos alumnos, y a partir de ahora lo harán en La Fábrica, en un espacio amplio y luminoso, equipado además con una pizarra digital interactiva idónea para este tipo de programas formativos.

Para el alcalde, el Aula Universitaria “refleja la evolución de la sociedad mislatera y especialmente la de nuestros mayores; hemos pasado de ofrecer cursos de baile y talleres de manualidades, que están muy bien, a darles una formación universitaria que en muchos casos no pudieron recibir cuando eran jóvenes”.

El Aula Universitaria Senior es una iniciativa de la Concejalía de Personas Mayores de Mislata, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados de la Universitat de València, La Florida, INSVACOR y Nemasa, que son quienes aportan el profesorado. La sesión de ayer, enmarcada dentro del bloque de Ciencias de la Salud, llevaba por título “Alimentación correcta para el envejecimiento saludable” y estuvo impartida por Diana Botella, del Instituto Valenciano del Corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí