La denuncia de una clínica veterinaria de Tavernes Blanques permite detener a una persona por maltrato animal

13 lecturas

policia nacional 1Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años de origen español como presunto autor de un delito de maltrato animal. El arrestado adoptó a una gata, animal que estaba siendo víctima de maltrato.

Los policías tuvieron conocimiento de este posible maltrato tras recibir una denuncia en el que se ponía de manifiesto que un hombre habría adoptado una gata común europea, de color negro con una mancha blanca en el pecho de uno o dos años que podría estar en peligro.

Los agentes averiguaron que el sospechoso visitaba habitualmente con gatos dos clínicas veterinarias en Valencia y Tavernes Blanques, para su consulta y vacunación. Cuando el hombre volvía a las consultas lo hacía con otro gato, diferente al de la visita anterior, éste alegaba que el gato se le había escapado o perdido por lo que en alguna ocasión los gatos ya vacunados no pudieron ser atendidos para ponerles las vacunas de recuerdo prescritas.

Los policías conocieron que en al menos en una ocasión y en presencia de dos personas el sospechoso había dado una patada a la gata cuando el animal había pasado por su lado. Los agentes averiguaron la identidad del hombre que fue localizado y detenido por un presunto delito de maltrato animal.

El detenido, con antecedentes policiales algunos de ellos por hechos similares, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí