Las personas mayores de Catarroja que vivan solas podrán recibir la comida a domicilio todo el año

254 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha destinado 311.664,37 euros para la licitación del programa 'Menjar a Casa'.

Se trata de una iniciativa de la cual se hará cargo íntegramente el consistorio y que ofrece a las personas de avanzada edad y que viven solas a casa la opción de recibir la comida.

En esta edición, existirá la modalidad de los 365 días en el año y se mantiene también la de lunes a viernes. El ayuntamiento ha valorado en la licitación criterios medioambientales como el hecho que los vehículos acreditan la no emisión de gases, así como la reutilización de los envases.

Además se ha valorado que la empresa tenga contratadas personas con riesgo de vulnerabilidad, mayores de 45 años y mujeres. También criterios culturales como que en la dieta se tenga en cuenta platos de la gastronomía catarrogina como la allipebre, la ensalada de lisa, arròs con fessols i naps y el puchero.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, ha comentado al respecto que en "la licitación hemos querido fomentar todos los valores que tiene que cumplir un servicio social y sostenible, desde la reutilización de los envases, hasta la dieta de proximidad y el conocimiento de las dos lenguas oficiales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí