Las personas más necesitadas de Torrent recibirán su ayuda social a través de una tarjeta-monedero

18 lecturas

Torrent podrá el último trimestre del año su tarjeta-monedero para que al menos 450 beneficiarios actuales del Punto de Alimentos puedan adquirir productos de primera necesidad –alimentos, pero también productos de higiene y de aseo personal- mediante pasarela de pago TPV en los comercios de Torrent.

La intención de la puesta en marcha de esta tarjeta-monedero es  “dignificar, no estigmatizar y mejorar la autonomía de las personas más necesitadas de Torrent”, según explicaron el alcalde Jesús Ros y el edil de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, en la presentación a los medios de esta medida.

La tarjeta social contará con un diseño con el que pasará desapercibida y será totalmente gratuita para el usuario y sin costo alguno para el ayuntamiento. El ayuntamiento cargará una vez al mes con 20 euros cada tarjeta-monedero. El sistema permitirá la compra en ciertos establecimientos y en ciertos productos para evitar un mal uso de esta tarjeta.

Este novedoso sistema permitirá, en su fase piloto durante los próximos seis meses, que 450 personas tengan sus necesidades vitales básicas cubiertas de una manera eficaz y digna, ofreciendo un mejor servicio y con mayores posibilidades a las actuales, ya que “una persona podrá acceder a productos que realmente necesita y que ahora no dispensa el punto de alimentos, es decir, mayor cantidad y variedad que en estos momentos”, según explicó Carbonell.

Ros y Carbonell explicaron que esta medida no supondrá el cierre del Punto de Alimentos, ya que este servicio es “esencial” para la población. Carbonell explicó que “en ninguna conclusión de las reuniones con la comisión se plantea su cierre, ya que muchas de las aportaciones no se reciben de forma económica sino de alimentos recogidos en eventos sociales y deportivos, como por ejemplo la Legua Urbana que recogió más de 700 kilos”.

Carbonell explicó que en la actualidad el Punto de Alimentos atiende a unas 1.500 personas de Torrent. Una vez puesto en marcha el sistema de la tarjeta, los usuarios que usen la tarjeta ya no tendrán acceso al Punto de Alimentos “que seguirá contando con cerca de 1.000 usuarios que de momento no han accedido a la tarjeta”.

Por su parte el alcalde Jesús Ros ha expresado su orgullo por sacar adelante uno de los puntos “más importantes de esta legislatura, con el que se cumple con el compromiso electoral del equipo de gobierno de estudiar el modelo de asistencia social de Torrent. Además, se ha hecho fruto del diálogo y del consenso de la comisión de estudio del punto de alimentos, tras más de siete meses de trabajo, donde han participado todas las entidades que han tenido y tienen relación directa con los problemas sociales de nuestra ciudad, a los que hay que felicitar por su compromiso y labor”.

Ros recordó que “uno de los puntos de nuestro programa reflejaba nuestro interés por renovar y mejorar el funcionamiento y el sistema de trabajo del punto de alimentos, una herramienta que había sido y es muy útil en Torrent pero que considerábamos que ya necesitaba una revisión y actualización de acuerdo a los nuevos retos sociales que nos marcamos desde la delegación de Bienestar Social”.

1 COMENTARIO

  1. he leido y me interesa la tarjeta ya que tengo un niño de dos años otro que esta por nacer y a mi marido no le sale trabajo no tenemos ayudas. y nos queda tambien el alquiler de la vivienda. por favor quisiera saber que tengo que hacer para poder sacar la tarjeta lo agradeceria un monton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí