Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local avanzan a buen ritmo

2 lecturas

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha visitado algunas de las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local para comprobar ‘in situ’ que los trabajos avanzan a buen ritmo. De hecho, cuatro de las actuaciones ya han concluido y otras siete lo harán en el mes de septiembre.
Una de las obras que han visitado se trata del ajardinamiento en la zona de Mas de la Montañeta. Esta actuación contempla la creación de una gran plaza pública que contendrá un área de recreo y de juegos. Así, los torrentitos podrán disfrutar de una amplia área de juegos infantiles, así como una zona destinada a juegos de mesa, área de merienda y una sección destinada a juegos populares.

Contará con zonas arboladas, así como con plantas aromáticas y aparcabicis. La inversión total de este importante proyecto se sitúa en los 240.000 euros y estará acabado en noviembre.

En materia medioambiental, otra de las actuaciones importantes son los tratamientos silvícolas para reducir la combustibilidad de la masa forestal de El Vedat, así como de la Serra Perenxisa. Estos trabajos ya se encuentran bastante avanzados y aportan una mayor seguridad a los vecinos de la zona, ya que reducen el riesgo en caso de incendio.

La inversión para El Vedat se sitúa aproximadamente en 180.000 euros, mientras que en la Serra Perenxisa, sobrepasa los 200.000 euros. Ambas finalizarán entre septiembre y octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí