Las obras del apartahotel l'Àncora de Pobla de Farnals se reanudarán después de verano

316 lecturas

La empresa propietaria del apartahotel l'Àncora de Pobla de Farnals reanudará las obras de este inmueble después de verano tal y como han informado desde el consistorio en un comunicado.

"Tendremos que esperar que pase la temporada estival porque las máquinas empiezan a trabajar, porque durante este periodo no están permitidas las obras en la playa de la Pobla de Farnals" explicaban desde el ayuntamiento de la Pobla. De tal forma, será a partir del otoño cuando empiece la reconstrucción del edificio, del cual se aprovecharán la mayor parte de los cimientos para culminar en la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas, con 130 habitaciones, restaurante, gimnasio y piscina. Una vez iniciadas las obras, la mercantil tendrá un plazo de 24 meses para acabar la obra.

"Después de tantos años de trabajo para superar todos los obstáculos técnicos y judiciales que rodeaban el apartahotel, por fin veremos concretada una obra muy necesaria para nuestro municipio, por la posibilidad económica que generará la puesta en marcha de un establecimiento hotelero de estas características, así como por la nueva imagen turística que logrará la localidad en su primera línea de costa", ha valorado el alcalde, Enric Palanca.

El edil ha manifestado que ojalá "se hubiera podido desbloquear el proyecto con anterioridad, pero paso a paso estamos consiguiendo hacer realidad una infraestructura que pondrá en la Pobla de Farnals todavía más en el centro del turismo valenciano por la mayor capacidad de acogida de turistas en un entorno privilegiado".

30 años de espera

Después de décadas de paralización de unas obras que se quedaron a medias, la corporación de la Pobla adjudicó la venta forzosa en régimen de subasta del inmueble a System Real State en 2020, y ahora, después otros dos años de trámites burocráticos con la resolución de sentencias pendientes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras solicitada por la empresa propietaria del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí