Las obras del estadio San Gregorio contemplarán el cambio del césped y la reforma de las gradas

119 lecturas

Las obras de renovación del estadio San Gregorio avanzan a buen ritmo, después de que el Ayuntamiento de Torrent pusiera en marcha, a principios del pasado mes de septiembre, un plan urgente para mejorar la seguridad de las instalaciones y adecuarlas a las necesidades de los usuarios, así como a las particularidades que exige una categoría de la importancia de 2ª RFEF para el Torrent CF.

obras San Gregorio TorrentEn esta línea, se prevé que para la jornada del próximo domingo, cuando el Torrent C.F. dispute su encuentro contra el Español ‘B’, esté finalizada la reforma integral de los aseos, completándose también la licitación del proyecto de sustitución del vallado perimetral del terreno de juego, que dará inicio a la mayor brevedad posible.

La alcaldesa Amparo Folgado, el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, y el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, han vuelto a visitar esta mañana el campo de fútbol municipal en compañía del presidente del club taronja, Víctor Ventosa, para comprobar el estado actual de las obras y hacer un seguimiento de la evolución de las mismas.

Folgado ha explicado que “tras muchos años sin que se hubiera realizado el mantenimiento adecuado del estadio y otras instalaciones deportivas de la ciudad, éstas presentaban un estado de abandono que no era aceptable. Por esa razón,  nos comprometimos con el Torrent CF y su presidente a realizar las actuaciones precisas para garantizar, con total diligencia, que los centenares de vecinos del municipio que cada semana visitan el campo de fútbol puedan hacer uso de las instalaciones de manera segura y en las mejores condiciones. Y lo estamos cumpliendo”.

Por su parte, Alonso del Real señala que “el San Gregorio es la casa del Torrent CF y representa a nuestra ciudad en el territorio nacional, por lo que no podíamos permitir que siguiera transmitiendo esta imagen de dejadez. Nuestros vecinos y vecinas se merecen un estadio a la altura de una gran ciudad como es Torrent”.

Proyecto de renovación del césped, gradas...

Igualmente, desde la Fundación Deportiva Municipal y la concejalía de Urbanismo se continúa perfilando el proyecto de renovación del césped del San Gregorio, incluyendo también, en el marco de esta intervención, un estudio de cargas en el graderío, la instalación de asientos en las gradas contiguas a tribuna –de forma que se pueda computar el aforo- y otras actuaciones para mejorar la imagen del estadio. No obstante, en las próximas semanas se dará a conocer toda la información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí