Las obras de la nueva casa de la Juventud de Catarroja arrancarán la próxima semana

52 lecturas

Las obras de la Casa de la Juventud y espacio multiusos de Catarroja arrancaran la próxima semana con los trabajos de demolición y traslado de las obras a dependencias municipales, necesarios para acondicionar el espacio.

Visita inicio obras casa joventut de CatarrojaEl nuevo centro cultural pretende convertirse en un centro de referencia para la juventud de Catarroja, así como un espacio multiusos que albergará diferentes actividades culturales y de ocio, así como el futuro emplazamiento de la radio municipal.

Una vez se han seguido todos los trámites pertinentes, la contrata adjudicataria de la renovación del edificio, va a comenzar los primeros trabajos para poner en marcha la nueva Casa de la Juventud. Entre esas primeras tareas, que arrancaran la semana próxima, serán el traslado de las obras del escultor Alfonso Pérez que se encuentran en las instalaciones, así como diferentes trabajos de demolición y adecuación necesarios para poner a punto el edificio que según las previsiones estará finalizado en el plazo de 10 meses.

El consistorio pretende presentar el proyecto del nuevo espacio al Forum per la Joventut que se celebrará el próximo mes. Allí espera recoger las opiniones de los participantes para poder adecuar de esta forma el recinto a sus propias usuarias, convirtiéndolo en un espacio integrador y realmente efectivo.

El ayuntamiento de Catarroja también ha querido informar que el legado del artista catarrogí Alfonso Pérez no desaparecerá del recinto, ya que algunas de sus obras permanecerán en las instalaciones como parte de su legado. El resto, se trasladará, una vez catalogado, al almacén municipal, para una futura redistribución en el municipio.

Con el inicio del proyecto, según Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, “cada vez estamos más cerca de tener el centro de referencia que la juventud de Catarroja merece y anhela, un local plenamente funcional que sirva para activar la participación ciudadana en la población más joven del municipio” .

Por su parte Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja, ha afirmado que “estamos haciendo una apuesta por las políticas de juventud, lanzando ambiciosas programaciones y reforzando al equipo técnico para que puedan involucrar a la ciudadanía en todas las actividades que les interesen, con este nuevo recinto podremos tener ese impulso necesario que necesita la población más joven de Catarroja".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí