Las nuevas instalaciones de la Unidad de Trabajo Social descongestionan las listas de espera de Bienestar Social

11 lecturas

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado la nueva Unidad de Trabajo Social de la zona 4, ubicada en la calle Baviera. Esta unidad cuenta con un equipo de profesionales formado por un trabajador social, un educador, un trabajador social dedicado a la dependencia y un administrativo.
Con esta ampliación de dependencias municipales se busca reforzar los servicios que se ofrecen desde la delegación de Bienestar Social, además de reducir las listas de espera y descongestionar los servicios municipales propios de la delegación. Hasta el próximo mes de octubre, el horario de atención es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.

Concretamente, con la ampliación de personal y el traslado a la calle Baviera se ha conseguido incidir en la población atendida en la Zona Centro y La Marina, que actualmente suman más de 33.000 ciudadanos en un caso y 34.000 en el otro.

La creación de esta nueva unidad viene dada por el fuerte incremento de la población, así como el aumento de las necesidades de atención de los servicios sociales a muchos torrentinos que, fruto del actual contexto económico, hasta ahora no precisaban de atención.

Actualmente, existen tres zonas de atención en Torrent: Zona Centro, La Marina y Xenillet. Estas nuevas dependencias constituyen el primer paso de la inminente rezonificación que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo y que conllevará la apertura de otro centro con similares características en la zona de Poble Nou.

Sin embargo, mientras se habilita un local nuevo en el barrio de Poble Nou y su área de influencia, la nueva unidad de trabajo de la calle Baviera posibilita una respuesta más rápida y más eficaz para los ciudadanos que precisen de los servicios de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí