Las nuevas farolas de Port Saplaya serán más eficientes y permitirán mayor ahorro energético

21 lecturas

El Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y el Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, han acompañado esta mañana al Alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, durante el inicio de las obras de renovación de la iluminación del Paseo Marítimo de Port Saplaya.
El presupuesto destinado a esta actuación, incluida en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva, asciende a algo más de 331.000 euros, y se ha previsto un plazo de ejecución de 4 meses, para cambiar las farolas actuales por otras luminarias, un modelo más moderno con mayor eficiencia energética. Esto se complementa con la instalación de cuadros domóticos de alumbrado, que permiten controlar el funcionamiento desde el propio ayuntamiento, y actuar rápidamente en caso de avería.

Esa mayor eficiencia energética permitirá un ahorro superior al 30%, siguiendo el modelo del resto de la población, donde se está cambiando todo el sistema de alumbrado.

En el caso concreto del Paseo Marítimo, la instalación discurrirá de forma subterránea en su totalidad, con 49 unidades con dos portalámparas cada una, que tendrán una potencia diferente según la zona de actuación. En total la potencia instalada será de 11.200 W.

Durante la visita los representantes de la Generalitat, junto al alcalde, concejales y técnicos del ayuntamiento, han asistido a la retirada de la primera farola en el paseo, lo que ha dado por iniciadas las obras de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí