La Policía Local realiza una campaña para salvaguardar la seguridad de toda la ciudadanía en Fallas

10 lecturas

Con el objetivo de que la diversión propia de las Fallas no vaya acompañada de un riesgo innecesario, un año más, la Policia Local de Aldaia ha iniciado su campaña de Fallas con diferentes iniciativas que buscan, especialmente, que el uso de material pirotécnico tanto en usuarios privados como en colectivos públicos se realice con total seguridad para que la tradición tan valenciana de la pólvora sea un beneficio y no un perjuicio.
Las actuaciones abarcan todo el espectro de las fiestas: de los más pequeños a los más mayores, de los actos públicos a los privados, de los profesionales a los aficionados. De cara a las comisiones falleras, la Policia Local ya se ha reunido con todas las comisiones de la localidad para planificar todos los actos y en especial la Nit de la Cremà, destacando la total comprensión y atención de todos los presidentes.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Aldaia se ha puesto en contacto por carta con los vecinos más cercanos a cada monumento fallero con diferentes consejos para evitar daños secundarios en las viviendas.

Otro punto clave en las actuaciones es la venta y uso privado de material pirotécnico. Desde la Policia Local se ha editado un tríptico informativo en el que de manera didáctica se den consejos útiles para la manipulación de petardos, cohetes y pólvora en general.

Además, durante toda esta semana, agentes de la Policia Local están realizando charlas informativas a los alumnos de Secundaria para informarles de la legislación vigente en materia de productos pirotécnicos, las distintas clases y las edades legales para poder utilizar cada tipo diferente.

También se ha procedido a la inspección de todos los establecimientos que han solicitado permiso para vender material pirotécnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí