Las ‘Nits d’Estiu’ de Torrent estrenan el programa ‘Música a la fresca’ con acceso gratuito y al aire libre

73 lecturas

Varios emplazamientos como parques y plazas de la localidad de Torrent reciben el programa ‘Música a la fresca’, enmarcado en la agenda de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado bajo el nombre ‘Nits d’Estiu’ durante el período estival.

Cartel del evento.

El programa musical arrancará este sábado 18 de julio con el Grupo de Metal de la Banda ‘Torrent Brass Ensemble’ del Círculo Católico en la plaza de la Iglesia. Por su parte, el domingo 19 de julio, en este caso en la plaza Pintor Miró, el Grupo de Corda de la Orquesta de la Unión Musical entretendrá al público con una música muy especial.

La actividad continuará la semana siguiente, 25 y 26 de julio. El sábado será el turno para el Grupo de Cámara del Círculo Católico en la plaza Pintor Miró. Y el domingo por la tarde, el Grupo de Saxofones y Grupo de Metales de la Unión Musical completará el programa de Música a la Fresca en la plaza de la Iglesia. Los cuatro conciertos serán a las 20:30 horas.

“La UMT y el CCT son dos instituciones que ponen la banda sonora de todo lo que realizamos en nuestra ciudad”, indicó la concejala de Cultura, Susi Ferrer. Ambas sociedades musicales han visto detenida su actividad durante estos meses por la suspensión de fiestas y eventos. En este sentido, desde el consistorio “queremos darles un impulso y colaborar con todas sus propuestas, al mismo tiempo que fomentamos y promovemos su proyección a nivel estatal e internacional, así como su difusión en el ámbito municipal. Una muestra de ello son los convenios que firmamos con ambas la semana pasada”, puntualizó la concejala.

Como broche final a esta programación musical habrá dos conciertos extraordinarios. La joya botánica de Torrent recibirá a la Unión Musical acompañada de Pascual y Saray, que con sus maravillosas voces iluminarán la noche del 28 de julio a las 22:00 horas. En la velada del 29 de julio a las 22:00 horas, subirá a escena el Círculo Católico con un concierto de marchas moras y cristianas, un homenaje a las tradicionales fiestas que este año no podrán realizarse debido a la situación actual. Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí