Las Naves celebra el Día Mundial de la Alimentación con varias actividades gratuitas

20 lecturas

Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de València, ha programado diversas actividades gratuitas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre. Así, las frutas y verduras en formato XXL de #HortAttack ya se encuentran expuestas en la fachada del centro y el 15 de octubre se proyectará y habrá un coloquio sobre el documental ‘Renaixem’, con el objetivo de poner en valor la huerta. El día 16 se inaugurará la exposición ‘PAN’ de los fotógrafos Gregg Segal y David Segarra, y el sábado 17 tendrá lugar una Disco Sopa, con la que se pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario.

El objetivo de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Alimentación es, según ha explicado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “promover políticas y acciones que faciliten la transición hacia sistemas alimentarios urbanos más sostenibles y resilientes en la ciudad de València con alianzas con las cuatro hélices de la innovación: sector público, sector privado, sociedad civil y academia; y en relación con otros territorios”.

Aunque el Día de la Alimentación es el próximo 16 de octubre, la primera de las actividades ya se puede disfrutar en la misma puerta del centro de innovación. Las frutas y verduras en formato XXL de #HortAttack, gracias a la cesión y colaboración de Mercavalència, han llegado a la fachada del centro para “visibilizar la importancia que tiene nuestra huerta tanto para nuestra alimentación como para actuar de cinturón verde y paliar el calentamiento climático de la ciudad de València”.

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la presentación y mesa redonda del documental “Renaixem”, que pone en valor la huerta y a las personas que la trabajan, agricultores y agricultoras, que cobran un protagonismo especial en la actual coyuntura sanitaria. El trabajo audiovisual, con el título ‘Renaixem’, lo han dirigido David Segarra y Pepe Ábalos, y ha contado con la banda sonora original de Efrén López. Se proyectará el próximo miércoles 15 de octubre a las 19 horas, seguido de un coloquio, al que cualquier persona podrá acceder gratuitamente a través del canal de Youtube de Las Naves, previo registro en la web lasnaves.com.

El mismo Día Mundial de la Alimentación, 16 octubre, a las 19 horas se inaugurará la exposición fotográfica ‘PAN’ de Gregg Segal y David Segarra. Ambos fotógrafos ofrecen dos retratos del mundo de la alimentación completamente distintos e invitan a reflexionar a través de sus imágenes. ‘PAN’ es una muestra a dos miradas, una global y otra local, en la que se reflexiona sobre la alimentación en el mundo y en el entorno más cercano. Para poder asistir hay que registrarse previamente en lasnaves.com.

Por último, el próximo sábado 17 de octubre, de 11 a 15 horas, Las Naves celebrará una Disco Sopa, con la que se insta a pensar de dónde vienen los alimentos para tomar conciencia de la magnitud y el impacto del desperdicio, mostrando, por ejemplo, que las verduras descartadas por ser feas o no entrar dentro de los cánones de los supermercados son perfectamente aptas para el uso y el consumo. Durante el evento, el chef Miguel Gómez diseñará y cocinará una receta, que podrá ser degustada por las personas que asistan, con productos traídos por agricultores que no serán “perfectos” y que permitirá ver la diferencia entre la estética y la calidad.

También habrá un show musical de Miguelitos en su formato DJ, seguido del concierto de Colectivo da Silva, cuyo primer álbum se llama ‘Vacaciones’ y ha sido producido por Banin Fraile de Los Planetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí