Las mujeres del centro social Xenillet confeccionan mascarillas y las donan al colegio Juan XXIII

406

El centro social Xenillet lleva a cabo desde hace varios años unas acciones formativas y de animación a la lectura, dirigidas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de cursos de formación, organizados por la ONG Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, que cuentan con la financiación del ayuntamiento de Torrent.

Proceso de confección de las mascarillas infantiles/Fotos: Ayuntamiento de Torrent

Uno de estos cursos es el taller de creatividad textil, donde las mujeres que han participado en él han ido confeccionando a lo largo del curso unas mascarillas para uso infantil, que, con posterioridad, han entregado al director del colegio público Juan XXIII, ubicado en el mismo barrio donde se realizaban estos cursos de formación.

La entrega se produjo el pasado día 16, en un acto celebrado en el salón de actos del Centro Social Xenillet, y contó con la presencia de las alumnas del aula de formación de creatividad textil y material reciclado, el director del centro escolar y el concejal de Bienestar social, José Antonio Castillejo.

“La idea surge con la pretensión de que el aprendizaje de estas mujeres se convierta en un trabajo que revierta en su misma comunidad. El enfoque comunitario siempre ha sido prioritario en estas acciones, pues es muy gratificante y motivador aprender en, para y por tu entorno mas próximo”, ha destacado el regidor. Asimismo, quiso señalar en particular que este taller merece un doble reconocimiento, tanto por su labor de formación e inserción sociolaboral para las usuarias del centro social, como por el gesto de la entrega para los alumnos de primaria del colegio, quienes finalmente se han beneficiado también de los resultados del curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.