El río Turia será el centro de las actividades de ocio para las familias de Quart de Poblet

421

El cauce del río Turia volverá a ser el epicentro de las actividades de ocio y para toda la familia este verano con el ciclo 'l'Estiu al Riu'. Debido al éxito de la primera convocatoria, el año pasado y que ha tenido continuación el resto de estaciones, se ha vuelto a preparar una nueva programación.

Estiu al riu/ Foto: Quart de Poblet

Así, el pistoletazo de salida se dará el sábado 26 de junio, a las 10.30 horas, con la Ruta del Agua, con la que se dará a conocer el rico patrimonio hidráulico del municipio que ha marcado la historia y el desarrollo de la localidad.

El resto de propuestas, dirigidas a toda la familia, se realizarán en sábado y a partir de las 10.30 horas, excepto el seguimiento de murciélagos, que se desarrollará por la noche. Asimismo, se respetarán las medidas antiCOVID para evitar contagios. Para participar es necesario enviar un correo a participa@limne.org con el nombre y el DNI de las personas participantes, un teléfono de contacto y la actividad en la que se desea participar.

Para cada sábado de julio se ha programado una actividad. De este modo, se mostrarán las características de un bosque de ribera (día 3); se hará un seguimiento de tortugas (día 10); se repetirá la Ruta del Agua (día 17) y se dará a conocer la fauna escondida (día 31). El avistamiento de murciélagos, para el día 24, se ha reservado para la noche y comenzará a las 21.00 horas.

El ciclo tomará un descanso en agosto y las actividades se retomarán en septiembre con la ruta del Agua (día 4):; una inspección al río (día 11) y la observación de una gota de agua (día 18).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.