Las lluvias de esta madrugada dejan hasta 192 litros por metro cuadrado en El Palmar

20 lecturas

Esta pasada madrugada, un episodio de lluvias de intensidad muy fuerte y persistente ha descargado sobre la provincia de València dejando máximos acumulados en la Ribera Baixa, zona de l’Albufera y la zona más próxima al mar de la Marina Alta, según informan fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana.

Así, en las últimas 12 horas se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en las estaciones de AVAMET (Asociación Valenciana de Meteorología) de El Perelló, Almussafes y Les Palmeres, y ya en las redes de AEMET y la CHJ, 192 litros por metro cuadrado en El Palmar, 141,8 en Riola y ya, a mucha distancia, 71 l/m2 en Algemesí, 62,3 en València y 59,4 en Picassent.

En cuanto al estado de la mar, AEMET ha señalado que en aguas costeras de las tres provincias hay mar gruesa, con altura significativa de olas próxima a los 3 metros. De madrugada llegó hasta 3.6 metros en la boya de València de aguas profundas de Puertos del Estado.

Este jueves se ha establecido alerta nivel naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Castellón, toda la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí