Las lluvias causan problemas en los barracones del IES La Senia de Paiporta donde estudian 200 alumnos

331 lecturas

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Paiporta han causado problemas en el el IES La Senia de Paiporta que han afectado a más de 200 alumnos y alumnas que estudian en los barracones por la entrada de agua en algunas aulas del instituto.

Inundaciones IES La SeniaSegún ha denunciado el PP de Paiporta, la zona donde están los barracones se ha inundado y el alumnado no podía entrar o salir de las aulas. Primero se han puesto palets en el suelo y luego ha tenido que actuar una bomba y operarios de la brigada de obras para achicar el agua y poder facilitar el acceso a los barracones.

La portavoz municipal del PP de Paiporta y candidata a la alcaldía, Chelo Lisarde, ha asegurado que se trata de “un episodio más de la dejadez e inoperancia del equipo de Gobierno municipal y autonómico que deben asumir alguna responsabilidad por el abandono al que someten a la comunidad educativa de Paiporta”.

Lisarde ha añadido que “la construcción del nuevo IES La Senia está previsto desde 2015 sin que se haya hecho absolutamente nada por parte de la Generalitat en estos ocho años, lo único que han sabido hacer es colocar unos barracones prefabricados que van camino de cumplir cinco años”.

Lisarde ha recordado que el Partido Popular “ha pedido varias veces que bien el Ayuntamiento o bien la Conselleria construyan un techado provisional en esa zona, que la una con el edificio principal y  que permita amortiguar el efecto de las lluvias y del calor en verano, en definitiva para mejorar las condiciones de los estudiantes, con una inversión que no supone nada ni para el ayuntamiento ni aún menos para la Conselleria, pero como lo propone el PP se oponen, ponen excusas y son incapaces de dar una alternativa y aún menos una solución”.

El PP invita a café a Puig y Albalat en la cafetería del IES

Chelo Lisarde ha animado a la alcaldesa Maribel Albalat, que ha puesto en marcha una campaña para invitar a los vecinos a tomar café con ella, “a tomarse un café con Ximo Puig y exigirle el inicio inmediato de los proyectos del IES La Senia y el nuevo CEIP L’Horta que continúan paralizados ocho años después, y sin visos de arrancar en este 2023”. Lisarde ha invitado a Maribel Albalat y Ximo Puig “a un café en la cafetería del IES La Senia, para que vean las consecuencias de ocho años sin hacer nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí