Deportistas paralímpicos de esgrima de Rumanía, Perú, Hungría o Finlandia competirán en Benetússer

338 lecturas

Benetússer acogerá del 13 al 19 de febrero el Fencing Camp 2023 de esgrima adaptada. Se trata de un encuentro que se realiza por primera vez en España y en el que se darán cita deportistas paralímpicos internacionales.

Esgrima adaptada

El evento organizado por el club La Robera Sala d’Armes cuenta con la colaboración del ayuntamiento del municipio, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el club de esgrima Ágora y la Universidad Católica de València.

La concentración se basará en sesiones individuales y grupales de táctica y estrategia, ejercicios para pulir el ataque y defensa, asaltos de espada y sable o esgrima escénica. También se trabajará la musculación en sesiones de piscina, waterpolo y spa en el Complex Esportiu.

También habrá un curso de arbitraje nacional de esgrima adaptada en la disciplina de espada, que contará con sesiones teóricas y prácticas que tendrán lugar durante la concentración.

Países como Rumanía, Perú, Hungría, Finlandia llevarán a sus deportistas paralímpicos. También estará el equipo paralímpico español de esgrima, así como su seleccionador y también deportista paralímpico, Carlos Soler.

El sábado 18 de febrero de 10 a 14 horas tendrá lugar el torneo de esgrima en silla de ruedas en el pabellón de La Inmaculada situada en Torrent. Mientras que el domingo 19 de febrero se llevará a cabo un torneo inclusivo por parejas en el pabellón María Pina de Benetússer.

Rafael del Río, concejal de Deportes, señaló que "estamos encantados de proporcionar unas instalaciones a la altura de una competición internacional y de trabajar para convertirnos en referente en materia deportiva y de accesibilidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí