Las Jornades Xarxa Alcover llegan al edificio Rialto del Institut Valencià de Cultura y al Centre Cultural La Nau de València

0
201

Las terceras Jornades Xarxa Alcover, bajo el título ‘Interinfluencias: artes escénicas, tecnología y no convencionalidad. Cómo modulamos el diseño y la gestión de los espacios escénicos’, hablarán de cómo se fusionan las artes escénicas, la tecnología y la no convencionalidad para hacer teatro y del uso de las distintas tecnologías con las ponencias de personas expertas reconocidas en este campo.

Tras el éxito de las dos últimas jornadas de la Xarxa Alcover, este año la organización realiza unas jornadas profesionales sobre teatro, tecnología y gestión de espacios escénicos que coinciden en fechas con el Festival Cabanyal Íntim de València.

A las jornadas asistirán el secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Albert Girona; el director general del Institut d’Estudis Baleàrics, Francesc Rotger; el actual presidente de la Xarxa Alcover, Josep Miquel Galvan, del Ayuntamiento de Lliçà de Vall; así como numerosas personas programadoras y gestoras culturales valencianas y otros profesionales del mundo de las artes escénicas.

Este encuentro es una gran oportunidad para aprender y poner en común todos los conocimientos relacionados con el teatro, la danza y otras artes escénicas mediante ponencias y mesas redondas que serán de gran interés, y que cuentan con la presencia de profesionales en especialización en cada uno de los temas que se abordarán.

Las jornadas empiezan el lunes 13, en la sala García Berlanga del edificio Rialto, sede del Institut Valencià de Cultura, con la bienvenida de las autoridades y, a continuación, se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Híbridos escénicos. Propuestas interdisciplinares’.

Por la tarde, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, se celebrará la mesa redonda de título ‘La libertad a debate’ y el taller ‘Libertad y autocensura’. A partir de las 20.00 horas las personas asistentes podrán disfrutar de los espectáculos ‘Isla Cabañal 4028’ y ‘L’arròs dels dijous’; ambos, del Festival Cabanyal Íntim.

El martes 14 la jornada empezará con la mesa redonda ‘Repensando los espacios de creación’ y terminará con la conferencia ‘Escena disidente, paraprogramación y otras autoridades’ a cargo del creador, gestor cultural y profesor Jordi Duran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.