Las infantiles de El Pouet y Mariano Benlliure reinan en sus categorías

7 lecturas

Los monumentos infantiles de las comisiones de El Pouet y Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, de Burjassot, se han alzando con el primer premio en la sección cuarta y quinta, respectivamente, de la Junta Central Fallera, donde compiten con todas las fallas de Valencia, además de las de Burjassot, Mislata y Xirivella. Además, El Pouet ha hecho doblete al conseguir también el primer premio de Ingenio y Gracia.
De las comisiones de la comarca que forman parte de la JCF (trece de Burjassot, once de Mislata y seis de Xirivella), la del Pouet ha resultado la mejor situada con su primer premio en la categoría cuarta. En segundo lugar, la de Mariano Benlliure-Acequia de Tormo, que ha sido la ganadora en la quinta categoría.

En la sección cuarta, la comisión de Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata, ha obtenido el octavo premio, mientras que en la sección quinta, Doctor Marañón-Mestre Palau, también de Mislata, ha quedado en quinta posición y las comisiones de Burjassot Mendizábal y Domingo Orozco-Bailén, han quedado en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En la sección sexta, la falla Espartero, de Burjassot, ha obtenido el tercer premio; en la séptima, Lauri Volpi ha sido la quinta mejor falla y, en novena categoría, la comisión de Creu i Mislata ha obtenido el segundo galardón. El mismo puesto ha obtenido la mislatera Plaza Eduardo Marquina en la undécima categoría. Además, Espartero consiguió el Ninot Indultat de la falla grande en la sección 3ª B.

El resto de fallas de Burjassot premiadas han sido Fermín Galán-Primavera con un séptimo premio en la sección décima; Maestro Lope con el sexto premio en la categoría décimotercera e Isaac Peral con el noveno premio en esta misma categoría. En total, de las trece fallas de Burjassot, nueve han obtenido galardón mientras que de las once comisiones de Mislata, cuatro han recibido algún premio. Por su parte, las fallas infantiles de Xirivella se han quedado sin premio este año. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí