Las Fuerzas Armadas volvieron a rendir homenaje a Valencia con su 33ª Falla

170 lecturas

Fotos: Juan Ramón Contelles.- El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido este jueves 10 de marzo los actos de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en su XXXIII edición.

Una vez recibidas Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de Valencia con sus Cortes de Honor, dio comienzo el acto militar, al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Gloria Calero y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva.

La unidad militar estaba compuesta por:

  • Compañía de honores al mando de un Capitán del Regimiento de Transmisiones nº21, con 3 secciones pertenecientes al Regimiento de Caballería Lusitania nº8, al Regimiento de Transmisiones nº21 y a la 6º Zona de la Guardia Civil.
  • Escuadra de Gastadores (Grupo de Artillería Antiaérea III/73).
  • Escuadra de Llauradors (Batallón de Cuartel General del CGTAD).
  • Música y Banda de Cornetas y Tambores (Música del CGTAD).

Como es habitual, se entregaron los premios del concurso de carteles, la mención de reconocimiento de la Guardia Civil y las insignias de la falla para realzar la labor realizada por distintas personas que se han distinguido por su trabajo para llevar a buen término este acto a lo largo de los años.

La Fallera Mayor de València, en su alocución, destacó el orgullo de representar al colectivo fallero y al pueblo valenciano en este homenaje que las Fuerzas Armadas rinden a las Fallas y que se convierte en recíproco para agradecer el servicio y dedicación de las Fuerzas Armadas, finalizando con un deseo de paz.

A continuación el Teniente General García-Vaquero agradeció la presencia de las Falleras Mayores y de sus Cortes de honor y resaltó los valores que comparten falleros y falleras con el ejército, en la consecución de una sociedad mejor.

La Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y entregada al Instituto de Enseñanza Secundaria 'María Moliner' de Puerto de Sagunto, encomendándole su cuidado y recuerdo, como gesto de hermanamiento entre el pueblo sus Fuerzas Armadas.

Posteriormente se disparó un castillo de fuegos artificiales, seguido de la 'cremà' de la Falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí