La oposición en Alboraya critica la oportunidad perdida por el PSPV para explicar el fracaso de las negociaciones con Neinor

102 lecturas

PP, Cs, Vox, EUPV y Compromís lamentaron la oportunidad perdida por el PSPV de Alboraia para dar explicaciones sobre el fracaso de las negociaciones con Neinor en la junta general extraordinaria de la empresa pública de Alboraya (EGUSA).

Port SaplayaLa oposición denunció las excusas del alcalde y presidente de la empresa pública, Miguel Chavarría, para no explicar la posible subasta de los terrenos de Port Saplaya. La oposición afirmó que “Chavarria y el presidente del consejo de administración, Agustín Martín, se escudaron en informes confidenciales del secretario y en actas sin firmar para eludir toda la responsabilidad pese a llevar 10 años gestionando EGUSA”, según critica la oposición en un comunicado conjunto.

La oposición municipal había solicitado un pleno extraordinario “tras las evidencia de mala praxis y falta de trasparencia tras las noticias aparecidas en la prensa sobre la posible subasta de los terrenos de Port Saplaya”.

Al comienzo del pleno, la oposición criticó la falta de respeto mostrada por el alcalde “al no convocar la junta en la fecha solicitada por los firmantes de la convocatoria, alegar la recopilación de documento y solo aportar un informe jurídico realizado en diciembre del año pasado”.

En esa línea, toda la oposición afeó al presidente del Consejo de Administración la “falta de trasparencia en el proceso y la falta de información acerca de una situación que modificaría sustancialmente el acuerdo transaccional firmado con la mercantil”.

Todos los grupos de la oposición fueron críticos con la forma de enfocar la junta extraordinaria por parte del ejecutivo local estando “al ataque y sin contestar a las preguntas que formularon los diferentes portavoces municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí