Las fuertes lluvias dan paso al buen tiempo y al sol para los días de Fallas

36 lecturas

Tras la tempestad llega la calma. Y tras las últimas 24 horas, las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar han notificado acumulados de lluvia, 80'8 en Picassent, 72 en el aeropuerto de Manises entre las precipitaciones más destacables en la comarca de l'Horta.

Falla Convento Jerusalem/ Foto: Javier Furió

En Valencia, donde el episodio de tormentas ha coincidido con la Plantà de las fallas de septiembre, se han notificado 40'6 litros por metro cuadrados en las últimas 24 horas.

Por lo que respecta a los rayos, fueron un total de 3.467 los que impactaron este miércoles dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, cifra que se eleva hasta los 6.700 si se contabilizan también los intranube que no llegaron a tocar tierra. La zonas con más actividad de rayos fue la sierra de la Calderona, entre los municipios valencianos de Gátova y Olocau, donde además hubo momentos de lluvia torrencial.

Tras un amanecer sin lluvias con nubes y claros en Valencia, el cielo está prácticamente despejado en Castellón, hay nubes bajas dispersas por la provincia de Valencia y el norte de la Alicante.

Aemet retira los avisos

Tras una noche deslucida por las lluvias torrenciales que afectó a la Plantà tanto en la capital del Turia como en los nueve municipios de l'Horta, las previsiones para este jueves y viernes son halagüeñas, y no sé prevé un nuevo episodio de lluvias. Las Fallas, ahora si, tendrán su protagonismo, y salvo las restricciones anunciadas por la crisis sanitaria, la fiesta josefina se podrá celebrar con normalidad.

La Aemet ya no tiene activos avisos por tormentas en el litoral de la Comunitat Valenciana, que sí continúan vigentes en el interior de Castellón y de Alicante, por tormentas que se desarrollarán conforme avance el día en fase con el calentamiento diurno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí