Las fiestas del Gos de Sant Roc recogen el testigo 'aplazando' 48 horas el punto y final a las fiestas 2010

7 lecturas

Las fiestas de Sant Roc de Paiporta, en las que se ha conjugado fiesta y tradición en torno a las festividades de la Virgen de Agosto y el día de San Roque, acabaron ayer. Pero para que nadie se acueste aún, Paiporta ha comenzado las fiestas del “Gos” de Sant Roc que pondrán punto y final definitivo a las fiestas de Paiporta 2010.

Las fiestas de Sant Roc de Paiporta acabaron anoche su fin de semana grande en el que los Moros y Cristianos han copado el protagonismo festivo con una espectacular “Ambaixada” y una “Entrada” sin precedentes en éxito, grandiosidad y participación en Paiporta.

Las celebraciones religiosas y los conciertos, también han asumido protagonismo durante este fin de semana “largo”, que culminó ayer lunes, con la cabalgata de Sant Roc a la que siguió la solemne procesión de Sant Roc y el posterior castillo de fuegos artificiales, con el que se pone el punto y final a las fiestas en honor al patrón.

Ya en la madrugada de hoy martes, tomaron el relevo festivo los “Festers del Gos”, que iniciaron su fiesta con bailes tradicionales. Durante el día de hoy, 17 de agosto, se celebra la festividad del “Gos” de Sant Roc con cabalgata vespertina, procesión y la cremà del gos, a la que seguirá un espectáculo pirotécnico con el que se pondrá punto y final definitivo a las fiestas de Paiporta 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí