Las familias necesitadas tendrán la leche infantil gratis en las farmacias de Paterna

6 lecturas

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y el Ayuntamiento de Paterna han firmado un acuerdo para que las familias con pocos recursos económicos puedan tener acceso a la alimentación infantil de forma gratuita.
Además, ambas instituciones han firmado un convenio marco para que los farmacéuticos desarrollen diferentes programas de promoción de salud a los ciudadanos, dentro de los cuales está la información y asesoramiento de la población sobre la Gripe A. Para ello se ha confeccionado un díptico que se repartirá en las oficinas de farmacias del municipio y que tiene como lema ‘Prevenir es la cura’.

La primera parte del acuerdo recoge el proyecto ‘Lactancia infantil’ por el que el Ayuntamiento de Paterna subvencionará las leches infantiles a aquellas familias con pocos recursos económicos, y en las cuales la madre no pueda dar leche materna. El acuerdo intenta evitar los casos de desnutrición, en un momento donde existe una coyuntura económica desfavorable.

Las familias que estén en estas situaciones tendrán que acudir a los servicios sociales, tras cumplir los requisitos, podrán acudir a cualquier farmacia del municipio para recoger de forma gratuita los materiales y/o productos vinculados al programa de lactancia. Por otro lado, el farmacéutico informará sobre la lactancia y nutrición infantil. Para poder llevar a cabo esta actuación el Ayuntamiento ha destinado una partida de 24.000 euros, que podría incrementarse en función de las necesidades que detecten los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento de Paterna y el MICOF, a través de las oficinas de farmacia de todo el municipio, colaborarán, mediante actuaciones conjuntas, en programas y actividades tendentes a mejorar la salud de los vecinos de Paterna, así como su información y formación sobre el uso racional de los medicamentos. El MICOF apoyará los acuerdos con toda su estructura a las oficinas de farmacia del municipio. Para el análisis y creación de las campañas informativas se creará una comisión paritaria de trabajo.

Javier Climent, presidente del MICOF, afirmó que “el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano al usuario y hemos querido firmar con la administración más cercana al ciudadano”. Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, consideró que el convenio firmado esta mañana supone “un avance en atención socio sanitaria” destacando “la importancia de que los Servicios Sociales y los Sanitarios trabajen de forma conjunta en beneficio de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí